Maestros

SHIHAN DANIEL HERNANDEZ (風龍).

Nací el 15 de Agosto de 1958 en Argentina.
A la temprana edad de 11 años comienza mi travesía por las Artes Marciales, comenzando por Judo (70’ al 74’), Tae Kwon Do (73’ al 76’), Wu Shu Kung Fu (75’ al 78’), Iaido (84’ al 86’), Karate Do Uechi Ryu (77’ al 91’), Kobudo (87’ al 90’), Bujutsu (86’ al 91’).
Desde 1986 que emprendí el Camino del Budo, el reconocimiento de Sokê me hizo punta de lanza ya que mis graduaciones fueron siempre las primeras en Sudamérica, Shodan (1987), Sakki Test y Shidoshi (1991), Shihan (1996), Chi Gyo Menkyo Kaiden (2000), Sui Gyo Menkyo Kaiden (2001), Ka Gyo Menkyo Kaiden (2002), Fu Gyo Menkyo Kaiden (2003), Ku Gyo Menkyo Kaiden (2004), Shin Gi Tai (2012), Dai Shihan (2018).
Los primeros viajes a Japón (1991/1992) fueron de no menos de 6 meses, viajando a Corea para que al pasar un día pudiera regresar con la visa renovada por un nuevo periodo. Luego los viajes fueron más intermitentes.
A través del mundo he acompañado a Hatsumi Sokê en Torremolinos (90’ y 91’), Islas Canarias (91’ y 92’), Alicante, Sevilla, Francia, Barcelona, Italia, Alemania, Holanda, Argentina y Madrid, 13 de los 23 Tai Kai que el Maestro ha realizado.
Asimismo he dictado Seminario y clases en diversos países como: España, Italia, México, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Brasil y lógicamente en mi país. Siempre transmitiendo las enseñanzas de mí Maestro.
Hatsumi Sokê no solo me Honra tomándome como su alumno a partir del Godan Test (1991) sino que me permite organizar juntamente con el por entonces Shidoshi Carlos Pablo Etchegaray, el único Tai Kai del año 1993 realizado en Argentina, el único en Sudamérica, en el cual impartió enseñanzas de Togakure Ryû Ninjutsu. En mi posterior viaje a Japón la Medalla de Honor: “CABALLEROS DEL BUDÔ” (Caballeros de Artes de guerra) la cual otorga la BUJINKAN DOJO JAPON, a sus miembros más destacados.
En 1998 Hatsumi Soke bautizó a mi Dojô como Tan Go Dôjô 胆悟道場, “El que se ilumina a través del sacrificio y la perseverancia”, aquí seguiremos acompañándolo a través de esta montaña y luego continuaremos del otro lado, mi Maestro.

PD: Quiero hacer un reconocimiento muy especial para quien fue quien me marco con su temple y sacrificio en la práctica, a quien le debo mi formación en lo Marcial, gracias a eso pude soportar lo insoportable, caminar hacia delante sin importar los obstáculos, no rendirme jamás!

A Ud Shihan Gustavo Gondra!
Domo Arigato Gozaimashita!

Bujinkan Budo Taijutsu - Tan Gô Dojô Argentina
Furyu Dai Shihan - Ku Gyo Menkyo Kaiden

武神館武道体術
胆悟道場
アルセンチン

Tan Gô Dojô Argentina:
Está reconcido por el Gobierno de la Ciudad autónoma de Bs As (secretaría de deporte) por las caracterízticas culturales de la escuela como también por el Centro Cultural e informativo de la Embajada de Japón en Argentina.


MASAAKI HATSUMI SOKE (初見 良昭).

Yoshiaki Hatsumi nace el 2 de diciembre de 1931 en la ciudad de Noda, prefectura de Chiba. Años más tarde cambió su primer nombre por el de Masaaki.
Hatsumi Masaaki Sensei Se graduó en la Universidad de Meiji (Tôkyô) en la especialidad de arte dramático. Continuó con estudios de medicina oriental y quiropráctica, dirigiendo años mas tarde su propia clínica en Noda.
Comenzó sus estudios de artes marciales con la disciplina del Kendô, a la temprana edad de 7 años. Posteriormente se introdujo en Karate y Judô, disciplinas en las que adquirió altos grados.
Fue en 1957, cuando tenía 26 años, que encontró lo que había estado buscando. Toshitsugu Takamatsu lo acogió como estudiante personal, para trasmitirle las enseñanzas de mas de 9 Ryuha, de las cuales 3 poseían los secretos del Ninjutsu. Después de 15 años de estudio, a la muerte de Takamatsu Sensei (a los 83 años), Hatsumi recibió el título de SÔKE (heredero de la tradición familiar) de 9 Ryu Ha (escuelas antiguas). De ellas, 3 son escuelas de Ninjutsu y las otras 6 se especializan en técnicas de combate.











TOSHITSUGU TAKAMATSU SOKE (高松 寿嗣).

El Abuelo de Takamatsu Sensei, Toda Sensei, dirigía su dojo en el que enseñaba Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu principalmente. De este modo, Toshitsugu Takamatsu estudió, en primer lugar, Shinden Fudo Ryu alcanzando Menkyo Kaiden en esta escuela. Posteriormente aprendió Koto Ryu Koppojutsu, seguido de Togakure Ryu Ninpo. Más tarde ingresó en el Dojo de Mizuta Yoshitaro Tadafusa para iniciarse en Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu obteniendo el Menkyo Kaiden en este estilo. Luego, comenzó a estudiar Kukishinden Ryu Happo Bikenjutsu bajo la supervisión de Takekage Matsutaro Ishitani, además de otras disciplinas de las cuales, también, era Soke Ishitani Sensei como eran Hontai Takagi Yoshin Ryu, Gikan Ryu y Muso Shinden Ryu.

Poco tiempo después el Maestro Takamatsu viajaría a China, donde fue apodado el Tigre de Mongolia por su ferocidad en combate. Durante los años que permaneció en China enseñó artes marciales, llegando a tener más de 1000 estudiantes.

Cuando volvió a Japón fue nombrado sacerdote a cargo del templo Tendai, en el monte Hiei (Kyoto).
Toshitsugu Takamatsu moriría el día 2 de Abril de 1972 a la edad de 85 años.